La atención no se ruega, si eres prioridad se nota, y si no lo eres también

Reflexiones 785 Visitas

Con el tiempo aprendí que la atención, el amor y la amistad no se ruegan. Son cosas que se dan naturalmente, que deben nacer, no se pueden exigir.

Se puede buscar la llamar la atención de quien nos interesa que nos de su amor, su amistad, su tiempo, con cuidados, con afectos, y dedicándoles tiempo, pero nunca forzosamente. Imagínate una relación donde debas estar pidiendo a cada rato tiempo, atención, mimos, cariño… No sería lindo, ¿cierto?.

Por eso esas cosas deben darse naturalmente. Con el tiempo van surgiendo los afectos, la química, el “feeling”, pero si eso no surge, es mejor recoger la dignidad y retirarse.

Hay que amar, pero primero hay que saber amarse así mismo, es el primer amor y uno de los más importantes…

La amistad.

Los amigos también para ser el uno para el otro, es una conjunción entre dos almas, cómplices de risas, de abrazos, de cariño, de compañía…

La amistad es uno de los tesoros más bonitos que posee la humanidad.  Una frase muy graciosa y muy sabia dice: “que los amigos son la forma en que Dios se disculpa por algunos familiares”. Tener un amigo en quien confiar, en quien apoyarse, es una bendición. No todos poseen dicha bendición, la amistad surge entre dos personas que se reconocen, que se aceptan, que se encuentran, que se toleran. La verdadera amistad perdura a través del tiempo y la distancia. Los verdaderos amigos, muchas veces no necesitan verse a diario para saber que cuentan con el otro, para saber que tienen su total apoyo. Un simple reencuentro es suficiente para que las complicidades surjan, las risas, los buenos momentos.

Por eso si tienes la bendición de tener un amigo, da gracias. Es un gran tesoro.

El amor.

Hay muchas clases de amores, entre padres e hijos, hermanos, amigos, parejas, pero sin dudas es el sentimiento más hermoso que puede surgir entre dos o más personas. Es lo que debería mover al mundo para que sea mucho mejor.

El amor surge sin más, debe darse sin condiciones, restricciones, simplemente nace en los corazones. Es un sentimiento que debe disfrutarse en completa libertad, sin ahogar, sin asfixiar, sin restringir.

Sea cual sea la clase de amor, debe respetarse, cuidarse, protegerse. Es como una flor que debe cuidarse a diario.

Frases sobre el amor para reflexionar… 

En un beso, sabrás todo lo que he callado (Pablo Neruda)

Amor cuatro letras que marcan tu destino. Cuatro letras que te invitan a soñar. Cuatro letras que te dicen que estás vivo, aunque para muchos estés muerto… (Desconocido)

Ámame sin preguntas, que yo te amaré sin respuestas (Desconocido)

En el amor hay siempre algo de locura, pero también hay siempre en la locura algo de razón (Friedrich Nietzsche)

La persona que te merece es aquella que, teniendo la libertad de hacer lo que quiere, te elige a ti en todo momento (Daireth Winehouse)

Algunas personas aman el poder y otras tienen el poder de amar (Bob Marley)

Recordar es fácil para el que tiene memoria. Olvidarse es difícil para quien tiene corazón (Gabriel García Márquez)

El amor es la más fuerte de las pasiones, porque ataca al mismo tiempo a la cabeza, al cuerpo y al corazón (Voltaire)

Sí te gustó este artículo no olvides de compartir y de dar like, así tus amigos pueden leerlo también. ¡Hasta la próxima!.

Compartir

Comentarios