“A mirar hacia adelante, que para atrás ya dolió bastante”

Reflexiones 808 Visitas

A no sufrir más y a seguir hacia adelante, sin mirar atrás.

A dejar de llorar, y a tratar de ser felices lo más que podamos, la vida es corta hay que vivirla y disfrutarla.

Te dejo aquí una serie de palabras positivas para inspirarte a seguir adelante… 

1. La vida empieza cada cinco minutos

Esta es una idea del cómico y presentador catalán Andreu Buenafuente. Hace referencia a la posibilidad de romper ciertas ideas que nos atan al pasado para crear algo nuevo constantemente.

2. Encontrarás significado en la vida si lo creas



Esta afirmación, cuya autoría es de Osho, traduce al lenguaje de las frases positivas y motivadoras la filosofía de los filósofos existencialistas. Podemos hacer que todo lo que hacemos esté conectado con algo significativo para nosotros.

3. Donde una puerta se cierra, otra se abre

Este es un refrán que aparece escrito en la famosa novela  Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes. Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

4. Fueron semillas mis errores



Esta es una de las mejores frases positivas del artista e impulsor de la PsicomagiaAlejandro Jodorowsky. Pensar en positivo implica hacer una nueva lectura sobre lo que entendemos por equivocaciones, que nunca son un camino hacia ninguna parte sino, en todo caso, hacia la oportunidad de aprender de la experiencia.

5. Si la vida te da un limón, haz limonada

6. Desecha tristezas y melancolías. La vida es amable, tiene pocos días y tan sólo ahora la hemos de gozar



Esta frase es parte del legado del poeta español Federico García Lorca. Pone énfasis en la idea de no recrearnos en los pensamientos que nos alejen del bienestar.

7. La felicidad no es algo hecho. Proviene de tus propias acciones

Esta frase del Dalai Lama apareció en la selección de frases motivadoras, pero es prácticamente obligado mencionarla como una de las mejores frases positivas. A pesar de que en ocasiones la felicidad pueda parecer una especie de fuerza sobrenatural que tiene que acompañarnos a lo largo de nuestra vida, esta no es más que el fruto de acciones y decisiones. Algo que se genera con nuestra interacción con el ambiente.



8. La gente positiva cambia el mundo, mientras que la negativa lo mantiene como está

Compartir

Comentarios