¿Sabías qué, al dormir al lado de quien amas te ayuda a dormir más rápido, reduce la depresión y te hace vivir más?.

Inicio 16854 Visitas

Dormir al lado de quien amamos trae grandes beneficios. Nada más placentero que arrojarse a los brazos de nuestra pareja y que nos “apapache” dulcemente mientras nos contiene, nos sentimos amados, valorados y únicos, muchas veces su regazo es el mejor sitio del mundo para estar. Científicamente fue comprobado los beneficios que nos trae a nuestra salud física y psíquica al dormir acompañados de nuestro ser amado.

El momento de la noche es cuando descansamos de nuestras rutinas y dormimos para reunir fuerzas para otra jornada al día siguiente. Es una de las partes más importantes de nuestras vidas, el descansar y el no hacerlo bien nos trae graves consecuencias a nuestra salud.

Consejo: busca alguien a quien “apapachar” y dormir. 



Beneficios de dormir con nuestra pareja.

Dormir más rápido:

El tener a tu lado a tu pareja hace que logres conciliar el sueño más rápido, pues te sientes seguro/a, te liberas de muchas tensiones y preocupaciones diarias. Te sientes protegido/a, sus brazos son como un muro contra el exterior, es tu espacio, tu zona de confort, donde puedes reposar sin tensión o preocupación alguna.

Reduce la depresión:



La depresión es una de las enfermedades que más aqueja a las personas en estos tiempos, es el diagnóstico psiquiátrico y psicológico que describe un trastorno del estado de ánimo, transitorio o permanente, caracterizado por sentimientos de abatimiento, infelicidad y culpabilidad, además de provocar una incapacidad.

El dormir con tu pareja reduce todo esto, porque el estar al lado de tu ser amado te produce felicidad y tranquilidad, sientes que allí es tu sitio, es el lugar donde comulgas entre tu piel y la de él/ella, donde hay un sentimiento profundo y único como el amor.

Te hace vivir más:

El dormir juntos promueve sentimientos de protección y seguridad, lo que reduce los niveles de cortisol, una hormona del estrés. “Compartir una cama también puede reducir las citosinas, relacionadas con la inflamación. Y aumentar la oxitocina, la llamada hormona del amor que es conocida por aliviar la ansiedad y la cual se produce en la misma parte del cerebro que es responsable del ciclo de sueño“, sugiere el Wall Street Journal

Reduce la irritabilidad:



La investigación también demuestra que las mujeres en relaciones estables se durmieron más rápido y se despertaron con menos frecuencia que las mujeres solteras, o aquellas cuyo estado civil cambió durante el estudio.



Así que si vas a abrazar a tu hombre, ¡asegúrate de apretarlo fuerte y de no dejarlo ir! O de lo contrario estarás irritable y cansada.

Estudio publicado en Wall Street Journal.

Sí te gustó este artículo no olvides de compartir y dar like.

Compartir

Comentarios